Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet derrota al Carolinas alicantino y se asegura la primera plaza

Los ribereños dominan el encuentro de principio a fin con Verdeguer y Dalmau como máximos anotadores

El jugador del Alginet Iván Lerín penetra a canasta. | ALFONSO SALDAÑA

Una vez finalizada la primera fase de la liga regular de la Liga EBa, empiezan ahora unas jornadas para recuperar los partidos aplazados y poner la clasificación al día. En el grupo E-B, es ya líder confirmado Safir Fruits Alginet que junto a Cartagena, Fundación Lucentum y Benidorm tienen plaza asegurada para la segunda fase. Los de la Ribera vencieron en su último encuentro ante el Carolinas de Alicante por 78 a 60.

El primer cuarto fue bastante flojo por ambos conjuntos, el 6-0 de salida dio paso a unos minutos de errores en los que ninguno encestaba. La primera canasta visitante, el 6-2, fue a 4:48 para el final del cuarto. Los triples de Iván Lerín y Sergio Hernández ampliaron la diferencia y el marcador al final del primer cuarto quedó en un corto 16-12.

En el segundo cuarto, llegaron los primeros puntos del debutante Víctor Pelufo en liga EBA. El conjunto local apretó mucho más en defensa y con puntos muy repartidos se colocó con un 31-14 a falta de 4 minutos para el final del cuarto. Carolinas reaccionó y se acercó a nueve puntos. Finalmente, Safir Fruits Alginet consiguió llegar al descanso con una tranquila renta y con el marcador de 41-28.

Tras el intermedio, el conjunto local se estabilizó en una diferencia alrededor de los quince puntos. El triple de Guillem Marín y los puntos de Luis Verdeguer, Javi Dalmau, Marcel Verdú y Adrián Gálvez ensancharon la diferencia. Carolinas intentó recortar distancias y acercarse en el marcador, pero Safir Fruits Alginet cerró el tercer cuarto con un amplio 57-40.

Los alicantinos no entregaron el partido y con unos buenos minutos de inicio se colocaron a diez con el 57-47. Redujeron esa distancia incluso hasta los ocho con 61-53, pero los puntos de los pívots locales Luis Verdeguer y Denis Tokaev y el triple de Marcel Verdú en apenas unos minutos alejaron a sus rivales hasta los veinte puntos con el 78-58. El marcador definitivo quedó en el 78-60. Verdeguer y Dalmau fueron los máximos anotadores, con once puntos cada uno.

Compartir el artículo

stats