Los institutos de Almussafes y Benifaió y el colegio María Auxiliadora de Algemesí competirán entre hoy y mañana en la Lliga de Debat de Secundària y Batxillerat de la Xarxa Vives en la que la Universitat de València y la Politècnica elegirán a los estudiantes que les representarán en la fase final que disputarán con los equipos seleccionados por otras universidades de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Andorra.

Casi un treintena de alumnos de diez centros protagonizan a patir de hoy esta prueba, que por primera vez se celebra de forma virtual, en la que el tema de debate escogido es la pregunta «¿Es compatible el crecimiento global de la economía con el respeto al medio ambiente?».

Cada equipo participará en cuatro debates en los que los alumnos deberán ser capaces de mostrar argumentos tanto a favor como en contra, ya que la postura que deben defender cambiará en cada uno de ellos. Se trata de debates de 16 minutos que se realizarán en salas virtiuales. Esta liga de debate está dirigida a alumnos de cuarto de ESO, Bachillerato y ciclos formativos con alumnos de entre 15 y 18 años.