Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernández liderará el PP con el fin de recuperar al votante de Cs y Vox

El congreso proclama hoy al concejal presidente local tras dos años al frente de la gestora

José Andrés Hernández, ante las urnas, en unos comicios. | V. M. PASTOR

Los militantes del Partido Popular de Alzira refrendarán hoy a José Andrés Hernández como presidente local de la agrupación en un congreso atípico por las restricciones que impone la pandemia que, además, abre una nueva etapa que la ejecutiva que encabecerá Hernández afronta con el reto de «trabajar para que todo el espectro político del centro derecha vuelva a la casa de la que nunca tenía que haber salido». Hernández aludía ayer así, sin citar expresamente a las otras fuerzas políticas, al intento de recuperar a electores e incluso militantes que dejaron el PP para unirse a los proyectos de Ciudadanos o Vox, ambos grupos con representación municipal.

Hernández afronta el congreso local como un trámite ya que no sólo es el único aspirante a la presidencia sino que, además, recibió el aval de casi el 100 % de los afiliados al formalizar su candidatura, por lo que la elección recibirá un respaldo abrumador.

El líder local del PP explicó ayer su decisión de optar a la presidencia tras encabezar durante los dos últimos años la gestora que se constituyó tras la renuncia de Elena Bastidas por la voluntad de «consolidar el proyecto de partido que impulsé con mi candidatura a la alcaldía, un proyecto de centro-derecha moderado y liberal que consolide una alternativa al actual gobierno, que incluya a todas las personas que no sean partidarias de una opción de izquierdas y acabe de una vez con la actual división». José Andrés Hernández defendió que «cada año que pasa» se evidencia la «necesidad» de una alternativa al actual bipartito Compromís-PSOE. «Si las riendas del ayuntamiento las llevara un gobierno de centro derecha moderado las cosas irían mejor», indicó.

José Andrés Hernández expresó su voluntad de conformar una ejecutiva «que sea protagonista» que no estará formada solo por los concejales que integran el grupo municipal, con el objetivo de mantener una actividad orgánica y trabajar por la unión del centro-derecha bajo la marca del Partido Popular.

«Queremos que todo el espectro político vuelva a la casa original, porque lo demás han sido experimentos. Algunos se ha demostrado que han sido fallidos y los otros estoy convencido de que también lo serán», comentó el líder popular, que aseguró no tener decidido si volverá a postularse como candidato a la alcaldía de Alzira en las municipales que se deben celebrar en 2023.

Voto con cita previa para evitar colas en el congreso

Las restricciones que impone la pandemia marcarán el congreso que hoy celebra el PP de Alzira ya que, ante la imposibilidad de reunir a los afiliados, estos han tenido que solicitar cita previa para participar en la votación. El comité organizador ha distribuido a los militantes a lo largo de las cuatro horas en que permanecerá la urna abierta para evitar concentraciones en la sede. El secretario de la gestora y el candidato han ofrecido el informe de gestión y sus propuestas vía «on line» o por escrito.

Compartir el artículo

stats