La exposición itinerante «Des de les fronteres del silenci. Carmelina Sánchez-Cutillas» de la Acadèmia Valenciana de la Llengua se estrenó ayer en el Espai Joan Fuster. El consistorio ha enmarcado la muestra en los actos del 8 de marzo, Día de la Mujer.

La exposición, visitable hasta el 5 de marzo, consta de 12 paneles que realizan un repaso por los aspectos personales y literarios más importantes y destacados de esta mujer considerada adelantada a su tiempo. La primera parte está dedicada al ámbito más personal e íntimo.

Por su parte, el Espai Joan Fuster completará la exposición con contenidos propios, como una muestra de la correspondencia que intercambiaron Joan Fuster y Carmelina Sánchez-Cutillas, que pone de relieve la relación personal y literaria que mantuvieron en el tiempo; libros de Carmelina Sánchez-Cutillas que tenía Fuster en su biblioteca personal, algunos de los cuales contienen dedicatorias de la escritora; y, a fin de visibilizar a las mujeres escritoras, se ha realizado una selección de libros y cartas de escritoras que mantuvieron una relación de amistad con Fuster, como Montserrat Roig, Maria Beneyto, Maria Aurèlia Capmany, Mercè Rodoreda e Isabel-Clara Simó.