Partidazo el que podrán disfrutar esta tarde, a las 17 h., 150 abonados de la UD Alzira. El segundo clasificado, el CD Roda visita el Luis Suñer Picó dispuesto a asaltar la cancha del líder, invicta desde hace 19 meses. Una victoria gualdinegra les dejaría a tiro el liderato del grupo en caso de ganar también el miércoles al At. Saguntino. Para el conjunto azulgrana también sería el paso previo a clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso. Los de Dani Ponz se irían a 36 puntos solo superables por el Silla, si ganara todos sus partidos y el Alzira perdiera los tres que le falten, hecho harto improbable.

Para el técnico azulgrana el título oficioso es lo menos importante: «Hay que sumar los máximos puntos posibles porque el grupo Norte tiene la desventaja de jugar dos partidos más que los equipos del Sur». Al final de la segunda fase la clasificación se organizará por coeficiente, por la división de puntos entre partidos. De hecho, actualmente, los 33 puntos en 16 partidos del Alzira le suponen un coeficiente de 2’06 superado por las 29 unidades en 14 encuentros del Eldense, que le dan un 2’07 y ahora mismo sería campeón de liga. También el Elx Ilicitano del cullerense Pau Quesada estaría por delante con 31 puntos en 15 partidos, que también da 2’07 y tendría el ascenso a 2.ª RFEF, la nueva 2ª C.

Alzira y Roda son los dos equipos más en forma. El Alzira lleva trece partidos invicto y el Roda siete, cinco victorias y dos empates, encuentros que ganaba hasta última hora. Para tan importante duelo, David Cifuentes no puede contar con sus máximos goleadores, Borja Rubio que ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos –hat trick incluido- y Jony, un joven cedido por el club padre, el Vila-real, que llevaba cinco tantos, uno contra el Alzira en la primera vuelta. Otro delantero, el incansable Marc Cosme también está lesionado junto a Borja Gómez. Las alternativas son Martí Prera o los jóvenes Molés o Blanco. El técnico de Almassora recupera a Ramos, sancionado en el anterior partido.

Por su parte, Dani Ponz espera poder contar con Kaiser, que ha ido evolucionando positivamente durante la semana. Solo será baja Jordi Méndez que está acabando de coger la forma con el propósito de poder debutar como blaugrana la semana que viene ante el Saguntino. El técnico del Grau destacó el trabajo de su preparador físico, Ramón Trapero, «porque ha impedido muchos problemas musculares junto al cuerpo médico encabezado por Adri Serrano». Además, «el equipo llega muy bien al final de los partidos, cuando los rivales bajan el rendimiento, y marcamos más de un tercio de los goles».

150 abonados podrán entrar de nuevo en el estadio

El CD Roda estaba en 2ª regional hace siete años por lo que solo se ha enfrentado 4 veces al Alzira en la capital ribereña con dos victorias azulgranas y un empate. La única derrota alzirista fue la última oficial que sufrió en el Luis Suñer Picó en agosto de 2019 en Copa Federación. El árbitro del encuentro será Víctor Moreno Soler. Con la bajada de la incidencia de la covid se vuelve a permitir el acceso al estadio a 150 personas, en su mayoría abonados. Estos tendrán que recoger una entrada en taquilla para ser identificados.