Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS abre la segunda fase con una contudente goleada en Rivas (2-6)

Los alzireños lideran de forma provisional el grupo por la permanencia tras una exhibición ofensiva en la que Saladié se estrena con un hat-trick

El capitán, José Carlos Iñigo, lidera la eufórica calebración de los alzireños. | RAÜL AMAT

Parece que el cambio de dinámica del Family Cash Alzira FS se confirma. El conjunto que dirige Braulio Correal se impuso este sábado en el Polideportivo Parque del Sureste a Rivas Futsal con un marcador de dos goles a seis en el primer partido de la fase 2. A pesar de la goleada, los alzireños empezaron perdiendo dos a cero y tuvieron que darle la vuelta al marcador tras un tiempo muerto fundamental de Correal.

El partido era vital, ya que se vaticina una permanencia muy clara. El Family Cash Alzira quiere quedarse y para eso hay que hacer los deberes jornada tras jornada. Los madrileños pegaron dos veces en pocos segundos. En la franja del minuto 11 al 12, Ballano y Hugo pusieron una ventaja de dos para los locales. Antes de poner de nuevo el balón en juego, Correal solicitó tiempo y volvió a poner todo en su sitio, ya que los alzireños habían salido faltos de intensidad. A partir de ahí, la película cambió.

Una falta peligrosa cerca del área fue la antesala del primer tanto alzireño. Jose Carlos reventó un balón que merodeaba amenazante la portería local. Más tarde, en un saque de córner, Carles Saladié abrió su cuenta de goles con la camiseta del Family Cash al empatar el partido. Tras el descanso, el dominio de los valencianos siguió.

El colegiado señaló penalti cuando la mano de un jugador local evitó una diana de Peiró. Rafa Ara posó el balón sobre el punto de cinco metros y fusiló la portería de Quiles. Un minuto después, Saladié volvía a marcar para aumentar su cuenta y la del equipo. El de Tivissa progresó en banda derecha y le pegó a un balón que rebotó en el palo y en el portero para acabar dentro de la red

Más tarde, Ballano fue expulsado, aunque el Family Cash Alzira no consiguió aprovechar la superioridad numérica durante los dos minutos estipulados. Saladié dejó más pistas sobre su potencial al firmar un impecable triplete. El catalán se marchó de todo aquel que le salía a su paso y puso el quinto del Family Cash. Los locales lo intentaron con portero jugador, pero no hubo opción con un Alzira bien posicionado. Gabri cerró el partido al poner el sexto.

El Family Cash Alzira suma una nueva victoria que le permite llegar a los 22 puntos y ponerse como líder provisional del grupo de la fase de descenso. La próxima semana, los alzireños volverán a desplazarse hacia el centro de la península, esta vez para enfrentarse al Leganés.

«Hay días en que no entra, pero hoy he tenido suerte»

De esa media docena de dianas, tres las firmó el joven jugador catalán Carles Saladié, último en llegar al equipo alzireño, con una clara vocación ofensiva que ha demostrado en los últimos encuentros. El de Tivissa se estrenó con un hat-trick . «Hay días que no entran y hoy he tenido la suerte de que han entrado y han servido para que el equipo consiga la victoria», reconoció y añadió que «estos tres puntos van a venir muy bien para seguir con la dinámica». El equipo afronta una segunda fase decisiva por la permanencia en 2ª División en la que, como indica Saladié, intentará «sumar de tres en tres».

Compartir el artículo

stats