El Ayuntamiento de Carlet subvenciona por segundo año consecutivo la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el curso pasado y que se implanta de forma progresiva de forma que, además de subvencionar a los alumnos de la escuela infantil Ninos, la ayuda también llegará a las familias que niños que asisten a otros centros del municipio.

El consistorio ha aprobado 45 solicitudes de familias que suman 50.500 euros. Estas subvenciones se otorgarán en función de la renta y del centro al que asisten los niños. Fuentes municipales detallaron que con el objetivo de llegar al mayor número posible de familias se ha apostado por ampliar las subvenciones al resto de escuelas de Educación Infantil de Carlet y otros centros que a través de una serie de requisitos garanticen la calidad educativa. En el caso de la «escoleta» municipal Ninos, las ayudas son para los alumnos de 0 a 2 años, ya que la Generalitat ha establecido la gratuidad para el alumnado de 2-3. Las ayudas oscilan entre los 226 y los 100 euros mensuales, además de la matrícula.

Las ayudas también llegan a las familias que llevan a sus hijos a otras escuelas infantiles o centros específicos que prestan servicio durante seis horas al día que cumplan una determinado ratio y cuenten con personal con la titulación adecuado. En este caso, las ayudas oscilan entre los 50 y los 10 euros al mes en el caso de escuelas infantiles y entre 40 y 10 para el resto de centros.