Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aguerrido Safir Fruits Alginet cierra la primera fase de la liga con otro triunfo

Los azulones gestionan bien su renta en los instantes finales del duelo en Benidorm (72-83)

Miguel Martínez ejecuta una bandeja a canasta. | ALFONSO SALDAÑA

Terminó la primera fase de la Liga EBA con los distintos partidos pendientes de disputar y este pasado domingo el Safir Fruits Alginet viajaba a Benidorm, de donde se trajo otra importante victoria (72-83) que tiene su gran valor pues le cuenta para la siguiente fase.

El partido arrancaba muy bien para los intereses visitantes, dos triples de Adrián Gálvez y otro de Miguel Martínez ponían un 2-11 en los primeros minutos del encuentro. El Servigroup Benidorm, que se veía sorprendido por este trepidante comienzo, ajustó su defensa y con un gran parcial de 12-0 le dio la vuelta al marcador, que quedaba con un 14-11 a falta de cinco minutos para el final del cuarto. El Safir Fruits Alginet se recompuso del parcial recibido pero no fue suficiente, ya que concluyó el primer cuarto con un 25-19 en contra.

En el segundo cuarto se vio de nuevo la mejor versión del Safir Fruits, con triples de Marcel Verdú y Sergio Hernández que le devolvieron la ventaja, mientras que los puntos de Iván Lerín, Larry Abia y Luis Verdeguer la ampliaron hasta los diez. Pero el Benidorm, con unas buenas acciones en los instantes finales del periodo rebajó su diferencia desfavorable y dejó un marcador aún muy abierto al descanso con el 41-47.

Tras el intermedio, José Canales movió bien el banquillo y de salida el triple de Javi Dalmau amplió la renta, pero el Benidorm no permitía que el Alginet se despegase. Tras acercarse con el 52-55, otro triple visitante de Guillem Marín y las buenas defensas estabilizaron el dominio visitante. Los puntos aportados por Luis Verdeguer pusieron una diferencia de once con el 56-67. El cuadro logal creyó en la victoria y recortó diferencias hasta situar el 65-69 al final del tercer cuarto.

El gran comienzo del último cuarto del Safir Fruits Alginet, con el 0-9 de salida, con puntos importantes de Larry Abia, Marcel Verdú, Miguel Martínez, puso un ilusionante 65-78 a falta de seis minutos para el final del partido. Los muchachos de José Canales administraron sabiamente el gran botín conseguido, por momentos ampliaron su renta y, una vez asegurado el triunfo, lo conservaron para poner el definitivo 72-83.

Compartir el artículo

stats