El gobierno alcireño es partidario de mantener como festivos los días reservados en el calendario escolar por la celebración de las Fallas, el 17 y 18 de marzo, frente a la propuesta de que en ausencia de fiestas se mantengan las clases que inicialmente lanzó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha secundado el alcalde de València, Joan Ribo. No obstante, emplaza al Consell Escolar Municipal que se celebrará la próxima semana para debatir si se plantea el cambio.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, comentó ayer que convocó el Consell Escolar Municipal del próximo miércoles cuando todavía no se había suscitado este debate, por lo que no descarta que bien en el punto del orden del día que abordará la problemática y retos que genera la pandemia en los centros educativos o en el apartado de ruegos y preguntas se pueda poner sobre la mesa si los representantes de alguno de los centros educativos lo sugieren o, incluso, comentó, por iniciativa propia.

Diego Gómez incidió en que, inicialmente, el ayuntamiento no tiene intención de modificar nada salvo que el Consell Escolar Municipal decida expresamente elevar la propuesta a la Conselleria de Educación para que el 17 y 18 de marzo sean lectivos. «Como docente y pedagogo creo que debería mantenerse el festivo porque desde el principio del curso hay una tensión y una carga de temor en los centros por la pandemia y una dedicación plena de los docentes, y entiendo que sería necesario el descanso», comentó.