El Ayuntamiento de Carlet plantará este año una gran «ninot» en la Plaça del Ajuntament para recordar que marzo es el mes del fuego por excelencia pese a que los actos oficiales de las Fallas han sido aplazados por las restricciones que impone la pandemia. De este modo, se rendirá un pequeño homenaje al mundo fallero.

Los artistas falleros Iván y Vicent Martínez Velló serán los encargados de montar el ninot, que representa una llama. La figura, de dos metros de altura, se plantará el 15 de marzo y recogerá el testigo de las siete comisiones falleras que este año no plantarán sus monumentos, que a estas alturas están guardados en un almacén municipal.

Bajo el lema «Què no s’apague la flama», el ayuntamiento plasmará con esta figura el compromiso con las fallas y el mundo fallero. «Se trata de un gesto simbólico que representa todo aquello que son las fallas, fiesta, cultura, pero también mucho trabajo que este año queda en suspenso hasta el próximo mes de octubre», explica el regidor Josep Mur

Los hermanos Martínez Velló plantan monumentos falleros en València desde 2016. Han ganado varios premios en el Cap i Casal.