El reverendo Javier Puchol Marco ha donado al Ayuntamiento de El Perelló un archivo fotográfico compuesto de 2.000 fotografías que recogen su labor pastoral y humana desarrollada a lo largo de más de cuarenta años en los que fue rector del municipio. El alcalde, Juan Botella, ha agradecido la donación, que «tiene un valor histórico y sentimental pues estas fotografías son un reflejo de la sociedad y de los cambios experimentados por nuestro pueblo a lo largo de los años».

Puchol fue rector de El Perelló desde principios de los años 60 hasta ya entrado el nuevo siglo. Desde el primer momento mostró un gran interés y preocupación por la gente y su labor se extendió a los ámbitos de la cultura y las tradiciones. A él se debe la construcción de la nueva iglesia, así como las de las zonas del Recatí y el Pouet, y también construyó la barraca que hay en el parque que lleva su nombre. También impulsó la creación de una banda de cornetas y tambores, así como la difusión de una hoja parroquialque también publicaba contenido humorístico, recetas de cocina y noticias locales.

Su admiración y cariño por El Perelló es recíproco. Tras dejar de ser rector, seguía acudiendo diariamente al pueblo para pasear y a saludar a sus vecinos. La Entidad Local Menor lo distinguió con el título de Hijo Predilecto.