El sindicato UGT denunció el proceso de selección de personal llevado a cabo por el Ayuntamiento de Alzira a la hora de cubrir una plaza en el cuerpo municipal de policía. El Partido Popular se sumó a la crítica mientras el alcalde, Diego Gómez, reconoció que deberá dar publicidad al proceso aunque este está amparado por la ley.

El consistorio cubrió la plaza del intendente de la Policía Local mediante una contratación en comisión de servicios, algo que cuestionó el sindicato y posteriormente el PP. Los populares insistieron en que la adjudicación «se hizo con tanta prisa que se obvió la fase de publicidad de la plaza así como los medios de valoración de las pruebas selectivas convirtiéndolo en un auténtico ‘dedazo’ del bipartito», asimismo insistó en que el gobierno local ha ningunado, por ello, a los sindicatos. «Impugnaremos este atropello de las garantías de igualdad y de oportunidad para acceder a un empleo», añadieron los populares.

Por su parte, Gómez detalló que se realizó la contratación por comisión de servicios ante «la urgencia de cubrir la plaza». Asimismo subrayó haberse reunido varias veces con los sindicatos y reconoció la necesidad de rectificar, en parte: «Daremos publicidad al procedimiento para reconducir la contratación, que está amparada por la ley». Por último, respondió al ataque político, aunque a desgana: «El PP es muy oportunista porque no se ha desatendido a los sindicatos. Quizás se tendría que revisar cómo realizaban ellos las contrataciones».