La pandemia obligará a adaptar la conmemoración del día internacional por los derechos de las mujeres, aunque no modificará el espíritu de la jornada, el próximo lunes. El Ayuntamiento de Alzira ha sustituido la concentración y lectura de un manifiesto reivindicativo por la edición de un video en el que participan los miembros de la Comisión Interdepartamental por la Política de Igualdad Municipal (Copim), funcionarios de diferentes áreas que han grabado mensajes con frases sencillas que repasan la línea de actuación en materia de iguladad desde el punto de vista de los diferentes departamentos. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y la concejal de Servicios Sociales, Marina Mir, también participan en este audiovisual.

La campaña se completa con una acción participativa en la que se busca dar visibilidad al 8M. La concejalía repartirá por los comercios carteles y merchandising alusivo a esta fecha, como adhesivos e imanes, para que se distribuya entre los clientes que efectúen sus compras. Se invitará a todos los alcireños a respaldar la campaña mediante fotografías que deberán subir a las redes sociales.

Por su parte, la biblioteca ha realizado a lo largo de la semana una campaña para dar visibilidad a las escritoras alcireñas y cada día destaca un conjunto de obras de autoras locales. El consistorio ya anunció la concesión de la insignia de Igualdad a las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales.