Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Metro Alzira volverá a competir tras un año de parón

La Federación Española de tenis de mesa ha retrasado en diversas ocasiones el calendario oficial

Jugadores del Metro Alzira en un podio autonómico. | LEVANTE-EMV

Justo tras cumplir un año desde la última jornada de tenis de mesa, este fin de semana vuelve la competición oficial. La Real Federación Española ha sido más cauta que ninguna otra y ha retrasado paulatinamente el inicio de la competición. Con tan pocas meses hasta junio, las ligas se van a jugar por jornadas de concentración. El Metro Alzira Tenis Taula B será el encargado de abrir el telón de la Primera Nacional. Por primera vez en los 52 años del club, va a tener a sus principales equipos en la División de Honor –que empieza el próximo fin de semana- y en Primera Nacional.

Para tan complicado envite, se cuenta con tres de las mejores promesas valencianas, Sergi Gómez, de la Pobla de Vallbona; Ángel Olaya de Elda e Iván Martín, de la Pobla de Farnals, con los que también jugarán el alzireño Ángel Balaguer y el setabense Rafa del Valle. Empezarán jugando con el último equipo al que se enfrentó el Metro Alzira A el 15 de febrero del año pasado, el CTM Ilicitano. Será a las 10 de la mañana del sábado y sin apenas tiempo para recuperarse –ni comer-, a las 15 h. jugarán contra el anfitrión, el Mazarrón. El día 20 se disputará la segunda jornada en el pabellón Pérez Puig de contra el Alcoi y el Alarcos de Ciudad Real. Ya en el mes de abril se repetirán los partidos de la primera jornada en Moral de Calatrava (Ciudad Real) y acabará la primera fase en la ciudad peladillera contra el Alcoi y el cuadro manchego. Los tres primeros clasificados jugarán una segunda fase contra tres de otro subgrupo y los dos mejores de esta fase disputarán la fase de ascenso.

Equipo de campeones

El Metro Alzira se ha convertido en la referencia del tenis de mesa valenciano y en su segundo equipo aglutina a tres de los cuatro primeros clasificados del último Autonómico juvenil y sub-23. El póker lo completa José Carlos Guillot, campeón juvenil que está en el primer equipo alzireño. Sergi Gómez, con 16 años, ganó el Autonómico sub-23 en diciembre. Con 14 ya debutó en 1ª Nacional cuando fue fichado por el Dama d’Elx. En 2018 fue campeón de España por equipos con la Selección Valenciana infantil y un año más tarde con la cadete. En mayo de 2019 participó con la Selección Española en el Open Internacional de Platja d’Aro.

Ángel Olaya fue medalla de bronce en el campeonato de España de dobles junto a Guillot con quien también logró esta presea por equipos en 2016. En diciembre se colgó la plata y bronce en el Autonómico juvenil y sub-23.

Iván Martín se subió al tercer escalón del autonómico en ambas categorías. Junto a Olaya está becado en el centro de alto rendimiento de Cheste. Ya como alevín fue campeón de España junto a Gómez en el Dama d’Elx y en los años siguientes campeón infantil y cadete con la Selección Valenciana.

A estas tres firmes promesas se unen un joven ya muy curtido en 1ª y 2ª nacional, Ángel Balaguer y el veterano Rafa del Valle, uno de los protagonistas del primer ascenso del club a División de Honor.

Compartir el artículo

stats