El premio Sambori de la Ribera crece en participación a pesar de las dificultades que origina la pandemia en la comunidad educativa. Este año ha contado con una respuesta espectacular que se ha traducido en un aumento global de participación del 15%. Han intervenido 32 aulas de infantil de 0 a 5 años y de 1.º de educación primaria en trabajos colectivos. Así mismo, un total de 270 aulas de educación primaria y 146 aulas de educación secundaria, bachillerato y de centros de formación de personas adultas han enviado sus trabajos individuales.

El siguiente paso es poner en marcha el funcionamiento de los equipos de jurados, para iniciar el calendario de deliberaciones que dictaminarán los méritos literarios de los trabajos presentados en esta edición del Sambori, anunció ayer el coordinador del certamen, Pere Calpe. A finales de abril, se darán a conocer los veredictos de los jurados que se comunicarán enseguida a los centros educativos y se divulgarán a los medios y en las redes sociales.

«Probablemente este año no se podrá de celebrar tampoco ninguna ceremonia presencial de entrega de premios, que tendrá que transformarse en un acto digital que contará con la aportación de materiales fotográficos de los centros educativos distinguidos. De todas maneras, dependiendo de la evolución de la pandemia, nos podríamos plantear la celebración de un acto de entrega presencial en el Gran Teatro de Alzira o, ante el mantenimiento de determinadas restricciones sanitarias, en algún espacio al aire libre, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Alzira», concretó ayer Pere Calpe.