Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS busca en la pista del Leganés su tercera victoria seguida

El conjunto de Braulio Correal viaja hoy a tierras madrileñas para llegar más descansado y concentrado al vital encuentro de mañana

Un eufórico Cristian celebra el último triunfo del Alzira FS, frente al Rivas. | RAÜL AMAT

El Pabellón Europa será el escenario en el que mañana se enfrentarán CD Leganés FS y Family Cash Alzira FS. El choque, correspondiente a la jornada 2 de la fase de descenso, que se podrá seguir por el canal de Youtube del conjunto local, arrancará a las 13,00 horas con mucho en juego. Tres puntos. Tres valiosísimos puntos por los que uno y otro pugnarán hasta el último segundo.

La nube oscura que rondaba altiva sobre el conjunto alzireño parece haberse disipado. El equipo trabaja con la misma intensidad y constancia, pero los detalles negativos que le llevaron a estar nueve jornadas sin ganar no han estado presentes en los últimos dos partidos, afortunadamente. Con los coeficientes en la mano, el equipo alzireño es segundo en la nueva tabla con 22 puntos en 17 encuentros completados. Las victorias ante Bisontes y Rivas, las dos a domicilio, han sido una dosis de oxígeno imprescindible.

El Leganés, recién ascendido con buen potencial, llega tras empatar en la cancha del Elche. En la primera fase, los del sur de Madrid acumularon 16 puntos en 14 partidos, derivados de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Pero, al margen de estadísticas e historiales, cada episodio de 40 minutos es distinto y el valor de los tres puntos altísimo.

La concentración y la constancia serán claves. También el descanso, pues siendo el partido domingo al mediodía, el Family Cash Alzira Futbol Sala viaja hoy a tierras madrileñas, donde hará noche y se concentrará para afrontar el partido con mayores garantías. En cuanto a la convocatoria, Pau Bellés sigue tocado mientras en la portería habrá cambio de ficha, Carlos Gil ha entrenado al margen tras un pinchazo en Rivas. Serra, ya recuperado, acompañará a Porky bajo palos.

Según el técnico, Braulio Correal, la receta para Leganés no cambia: la constancia para hacerle frente a la adversidad. «Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero nosotros tenemos que seguir imprimiendo en la pista lo mismo que hasta ahora. Nuestra identidad se basa en pelear cada balón y estar concentrados durante los 40 minutos, vaya como vaya el marcador», aseguró el técnico. Además, habrá público en el Pabellón Europa de Leganés, algo que para Correal no supone un problema, sino todo lo contrario: «Jugar con público, sea donde sea, siempre es buena señal, porque en principio es síntoma de que vamos avanzando».

Compartir el artículo

stats