La Covid todavía provoca muertes en la comarca, pese a que esta registra uno de sus mejores datos de contagios de los últimos meses. El nuevo recuento estadístico ha añadido cuatro nuevos fallecimientos.

La actualización estadística de la conselleria de Sanitat ofrecida ayer, no obstante, reflejó el conteo de defunciones más bajo en la comarca desde diciembre, al añadir solo cuatro más. Uno de los fallecidos era vecino de Alzira. La capital de la Ribera Alta ha alcanzado, de ese modo, su víctima número cuarenta y cinco. También se ha añadido un nuevo deceso en Cullera, donde ya son treinta y siete las personas que han perdido la vida tras contraer la Covid. Llombai, por su parte, ha sumado su segunda defunción total mientras que un nuevo óbito en la Pobla Llarga supone el cuarto para la localidad.

De ese modo, ya son 362 los vecinos de la comarca que, debido a la pandemia, han perdido la vida en el último año.

Por lo que respecta a nuevos contagios, la estadística sanitaria demuestra un nuevo descenso en la incidencia acumulada de la comarca, con tan solo 185 casos detectados en los catorce días anteriores. Por lo tanto, si se tiene en cuenta que la población de la Ribera es de unas 300.000 personas, supondría unos 60 por cada cien mil habitantes. De hecho, el nuevo recuento tan solo añadió 63 positivos a los registros comarcales, con Alzira (10) y Sueca (13) como las localidades que más contagios han sumado.

Finalmente, tras más de dos meses, la estadística muestra ya a la mayoría de municipios en índices óptimos, con ligeras excepciones que, no obstante, siguen una tendencia descendente. Turís es el de mayor incidencia, al situarse en 150,47, aunque solo ha sumado un nuevo caso en el recuento, por lo que las altas le permiten rebajar dicho nivel con respecto al último dato conocido.

Lecturas saludables para sanitarios

El Departamento de la Ribera y varias bibliotecas de la comarca han elaborado un catálogo de lecturas para generar salud y bienestar en profesionales sanitarios. Se trata de libros de ficción recomendados según las circunstancias en las que se encuentren los profesionales, marcadas por la ansiedad, las pérdidas o las emociones negativas.