Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS vence al Leganés en un trepidante duelo y se acerca a la permanencia

Porky, con su paradas, y Ara, con un hat-trick, brillan

Los jugadores del Alzira FS festejan un nuevo triunfo. | RAÜL AMAT

Tres partidos consecutivos lejos del Palau d’Esports y tres espectaculares victorias. Nueve de nueve. Un registro brillante para dar carpetazo a la mala racha de finales de primera fase. El Family Cash Alzira FS vuelve a ser el equipo que era. Los de Correal consiguieron un importantísimo triunfo este domingo en Leganés para seguir su camino hacia la permanencia.

El Pabellón Europa acogió un partido con un ritmo trepidante desde el inicio. La cita no era nada fácil, y así se vio a los 15 segundos, con el primer tanto de los locales. Una contra rápida y certera que sirvió para inaugurar el marcador. El Family Cash tenía que volver a remar, y lo hizo. Saladié empató el partido con un chut cruzado desde la izquierda. Con la celebración vigente, todavía, los locales volvieron a adelantarse en el marcador.

Pero el Family Cash Alzira sigue creciendo. Perseverancia vaya como vaya el marcador, comenta últimamente su técnico, y la lección está más que aprendida. Sobre el ecuador del primer tiempo llegó la remontada. Noventa segundos mágicos con tres goles para remontar el partido y ponerse por delante por primera vez.

Primero Xusi, tras una presión y robo sublime de José Carlos, empataba de nuevo el encuentro. Después, Saladié se convertía en asistente tras interceptar un balón que poseía el Lega, correr 30 metros y enviar el balón al segundo palo, donde remató Cristian Cárdenas. Pero, aún quedaba más. Rafa Ara, a la media vuelta, anotó el cuarto tanto del Family Cash e inició el camino hacia el triplete.

Los locales acortaron distancias. El Family Cash se fue al descanso ganando de uno porque así lo quiso el colegiado. En el último suspiro hubo otra contra letal de Saladié y Rafa Ara, pero un jugador local en el repliegue desplazó la portería. Solo quedaba un segundo, Ara chutó y el balón golpeó en la mano del defensor local que estaba dentro de la portería. El colegiado no apreció ni gol ni penalti.

Penalti para recortar distancias

En la reanudación, Guille vio la cartulina amarilla por una carga sobre Xusi. Era la segunda. Leganés se quedó con un jugador menos y eso lo aprovechó bien el Family Cash Alzira FS. A los pocos segundos de jugar en superioridad, Rafa Ara puso el 3-5. Los locales recuperaron el jugador y volvió la igualdad. De nuevo, Leganés acortó distancias con un penalti sobre Kenny a falta de 9 minutos para el final. El Family Cash tuvo que sacar a relucir su capacidad de sufrimiento para neutralizar las acometidas locales.

Cuando restaban cinco, Leganés jugaba con portero jugador. El tiempo pasaba lento, aunque pasaba. La defensa rozaba la perfección, con un Porky espléndido. Pero, en el último minuto, cuando llegó la sentencia, se puso fin al sufrimiento. El portero de los alzireños cerró una brillante actuación con un kilométrico saque con la mano que Ara, a pocos metros de la portería rival, bajó, con ruleta incluida. A punto de perder la bola, apareció Gabri, se la pasó a Rafa y este con un movimiento de los suyos burló al defensor para pegar sin marca y certificar tres valiosísimos puntos.

Con esta nueva victoria, el Family Cash Alzira FS es segundo del grupo de la fase de descenso, con 25 puntos en 18 partidos. Ahora, tras los tres choques consecutivos fuera de casa, afronta un periplo de cuatro encuentros seguidos en el Palau d’Esports, el primero este sábado ante Móstoles, a partir de las 19 horas y en directo por AFSTV.

La plantilla espera el anhelado regreso de su afición

El Alzira ha vuelto a ser el Alzira y Rafa Ara ha vuelto a ser Rafa Ara en todo su esplendor. El jugador valenciano marcó un hat-trick ante Leganés y alcanza la cifra de 15 goles en su cuenta particular. Como pívot, hacer goles es una necesidad. «Me alegra saber que marco, soy una persona que tiene el gol siempre en la cabeza y poder ayudar al equipo con tres goles en un partido así es muy importante para mí», relataba tras el duelo. Las tres victorias consecutivas van a servir «para encarar el final de temporada con muchas ganas e ilusión», reconocía Ara. Una parte de la afición podrá volver el sábado a disfrutar del fútbol sala de Segunda División en el Palau d’Esports, algo que anhela la plantilla. «Tenemos muchas ganas de verlos, esta temporada nos da la sensación de que estamos jugando con un jugador menos», cerraba.

Compartir el artículo

stats