El Ayuntamiento de Cullera flexibizará sus restricciones municipales a partir del lunes ante la reducción del nivel de riesgo de contagios de Covid. De ese modo, se retomará la programación cultural con un 30 % del aforo y un máximo encima del escenario, en actuaciones estáticas, de 15 personas con la separación preventiva de 2 metros de distancia. Además, la biblioteca municipal habilitará una sala de estudio al 30% del aforo con las medidas de contingencia adecuadas y también se reabren los museos con un aforo máximo del 30 %.

Las instalaciones deportivas también se abreirán con un aforo limitado del 30%. Es el caso del pabellón cubierto, las salas de musculación y la piscina solo en la modalidad de baño libre. Las reservas a todas las instalaciones tendrán que hacerse por la web oficial.

Por lo que respecta a la residencia municipal se adecuará una zona al aire libre de visitas con grupos reducidos y según la normativa vigente de unidades de convivencia.

«En Cullera estamos convencidos que la prudencia es el camino. Estamos en la obligación de garantizar al máximo la prevención y salud de nuestra ciudadanía, y por eso, establecemos estas medidas dentro de una desescalada ordenada para que después no tengamos que de lamentarnos», ha expresado el alcalde, Jordi Mayor.