El Ayuntamiento de Alberic ha convocado una beca de investigación histórica que, dotada con 2.000 euros, busca propiciar la realización de estudios sobre el municipio con la vista puesta en la XIX Assemblea d’Història de la Ribera, que la localidad albergará este año. Los trabajos que se presenten deberán tener una extensión mínima de 25 folios.

La pandemia impedirá disfrutar por segundo año consecutivo de las Fallas en marzo, pero Algemesí aprovechará el día grande de las fiestas para disparar tres castillos de fuegos artificiales simultáneos con el objetivo de que se puedan contemplar sin salir en casa. Será a partir de las 22,30 h, según detalla en las redes sociales la Junta Local Fallera.

El Ayuntamiento de Carlet ha abierto una nueva fase de renovación del alumbrado público con la instalación de 417 luminarias LED en el núcleo antiguo, la zona de la Daia, el barrio de Villarrubia y El Rollet. El consistorio invertirá 60.000 euros en esta renovación del alumbrado en busca de un servicio con un mayor rendimiento y eficiencia.

El Ayuntamiento de Sueca pondrá en marcha en breve una nueva edición del programa «Jove Oportunitat», diseñado y organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud para realizar acciones de motivación y orientación que contribuyan a mejorar la empleabilidad juvenil, a través de un cambio de actitud de los jóvenes participantes.