El Ayuntamiento de Cullera ha activado una segunda edición del plan municipal «Recupera’t» un programa que pretende reforzar la actividad económica local, sobre todo la centrada en el ámbito turístico y del ocio, que se ha visto especialmente afectada por las restricciones de la pandemia.

El plan contará este año con 200.000 euros de ayudas directas dedicadas exclusivamente a los profesionales de las empresas turísticas y del ocio, del alojamiento, las agencias de viajes y gestoras de actividades turísticas. A esta línea de ayuda hay que sumar la ya ofrecida hace unos meses del Plan Paréntesis de la Generalitat y la Diputación, con lo cual, entre las administraciones locales y autonómica suman un total de 1,2 millones de euros.

Este Plan «Recupera’t 2021» ha sido aprobado por unanimidad en el último pleno, en el que el alcalde, Jordi Mayor, destacó «la apuesta de gobierno no solo el año pasado cuando la pandemia nos cogió por sorpresa sino también este año que hemos doblado las ayudas y, además, llegaremos a todas las empresas locales que de una u otra forma han sufrido la crisis sanitaria y han visto menguada su actividad».

La novedad que ofrece esta convocatoria es que se ha podido ampliar el abanico de las personas y empresas beneficiarias del sector turístico. Además de la inversión por plaza hotelera o las ayudas para las empresas de restauración, como el año pasado, estas se han podido dirigir también a agencias de viajes, empresas gestoras de viviendas turísticas, pubs o festivales musicales.