Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Énova espera que el emprendedurismo frene la despoblación

Un programa pionero busca reactivar la economía local con oportunidades de negocio en el entorno de la comarca

El Ayuntamiento de L’Énova, de la mano de la empresa Rocket Ventures, ha lanzado un programa piloto pionero para impulsar el emprendimiento como forma de luchar contra la despoblación y el abandono rural. Fuentes de la empresa relatan que L’Énova, con poco más de 900 habitantes, es un claro ejemplo de un pueblo azotado por la falta de iniciativas y oportunidades que, lejos de conformarse y apagarse poco a poco, trata de convertir el problema en una oportunidad. El consistorio ha alcanzado un acuerdo con la firma Rocket Ventures, especializada en programas de activación económica y emprendimiento, para lanzar «La Comuna Emprende», una iniciativa para la activación de la economía local basada en el SEP (Smart Entrepreneur Program), un programa revolucionario para el impulso del emprendimiento activo.

«Nos hemos tomado el proyecto como un reto para demostrar que se puede activar una comarca fusionando formación, incubación e inversión», comenta Juan Gorchs CEO de Rocket Ventures.

«En la Comuna Emprende lanzaremos tres programas SEP, Junior, Activa y PYME, enfocados en impulsar el emprendimiento en los tres colectivos más importantes para nosotros, los menores de 18 años, con el que queremos crear cultura emprendedora; los desempleados para ayudar a crear autoempleo de calidad y cultura empresarial, y las PYMEs, para ofrecerles un asesoramiento profesional en su carrera hacia la digitalización comercial», comenta el alcalde, Tomás Giner. «La Comuna Emprende» potenciará el emprendimiento práctico, basado en las oportunidades de la propia comarca, fomentando proyectos en sectores como la agricultura, turismo, artesanía, pequeña industria e inmobiliario.

Compartir el artículo

stats