El sindicato CSIF ha urgido a Conselleria de Justicia a cubrir las vacantes de personal de los juzgados 2 y 5 de Sueca y ha advertido del perjuicio que la falta de estos profesionales causa a la tramitación de causas judiciales. También ha alertado de que estas carencias, como ya avanzó Levante-EMV, están afectando a los otros juzgados, debido a que sus trabajadores tratan de sacar adelante igualmente la labor del 2 y el 5. Esta situación genera un incremento considerable de la carga de trabajo al haber menos plantilla y una dificultad añadida para sacarla adelante.

A estas circunstancias se suma que el local que supuestamente había alquilado la conselleria para el juzgado 5 sigue sin estar operativo. Si no existe sala disponible en el edificio principal, las declaraciones se realizan en la entrada del bajo, con la puerta abierta y con el detenido en la calle, una situación que «atenta contra la protección de datos y el derecho a la intimidad».

La central sindical urge en consecuencia a la Conselleria de Justícia a cubrir las vacantes de Auxilio en los Juzgados 2 y 5 de Sueca y a que de inmediato habilite el nuevo local en este último juzgado para que pueda ser utilizado.