Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Braulio Correal: «La permanencia en Segunda División pasa por el Palau»

El Family Cash Alzira FS gozará de dos jornadas de descanso antes del carrusel de tres partidos seguidos en casa que serán vitales para la salvación

Braulio Correal durante un entrenamiento del Alzira FS. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira FS goza este fin de semana de una merecidísima jornada de descanso debido al número impar de integrantes del grupo. Una jornada que, en realidad, serán dos, ya que el próximo fin de semana se celebrará la Copa de España y no habrá liga. A este parón, el conjunto alzireño llega tras haber virado hacia un próspero rumbo. Estas nueve jornadas sin ganar -casi tres meses en total- se diluyeron gracias a los tres valiosísimos triunfos consecutivos a domicilio y el empate en el Palau del pasado sábado ante Manzanares. Diez puntos de doce, una suma que le ha permitido distanciarse de esos cuatro últimos puestos cuyo destino es la 2.ª División B. Cuatro de nueve, algo que dificulta la salvación y la hace más meritoria.

De eso, precisamente, habla su técnico, Braulio Correal, quien califica la permanencia como «carísima». «Está siendo una temporada atípica, como todo en estos tiempos de pandemia. Esta temporada bajan cuatro equipos, ya que no hubo descensos en la anterior, por lo que va a estar muy, muy cara», recalca el entrenador, quien destaca que «la permanencia pasa por el Palau», ya que, tras el parón, el Family Cash Alzira FS afrontará tres partidos consecutivos en su feudo: el 3 de abril ante Santiago Futsal, el 10 frente a Rivas y el 17 recibirá a Leganés. Unas citas en las que los alzireños querrán hacer valer el recuperado factor cancha con el regreso de una parte del público. «El sábado ya vimos un gran ambiente en el pabellón pese al límite de las autoridades, y eso también favorece el juego, la comunión entre equipo y afición es clave en esta recta final», apuntaCorreal.

Aunque en este curso marcado por el coronavirus, que el propio Family Cash sufrió a principios de temporada, se ha echado de menos el ritmo, parar también puede tener sus cosas buenas. Correal argumenta que la ausencia de competición sirve «para recuperar a la gente tocada e ir mejorando a nivel táctico». «Además, tampoco es un parón total, cada jugador tiene su plan individual para el fin de semana», añade.

El Family Cash Alzira tiene 26 puntos después 19 partidos disputados, lo que le da un coeficiente de 1.368 que le permite ser segundo en la tabla. El Elche, primer equipo en descenso al inicio de la jornada, tiene 0.944 de coeficiente. La diferencia puede dar cierta tranquilidad, pero la competición ya ha demostrado de sobra que no hay tiempo para relajarse.

El técnico del Family Cash no se atreve a augurar los puntos de la salvación. «Es muy difícil poner un número, la liga tiene un formato distinto, hay equipos con menos partidos porque vienen del otro grupo que tenía un rival menos… La situación se irá equilibrando, lo importante es trabajar día a día y estar centrados», manifiesta Correal.

Disfrutar una temporada más en 2.ª División sería «un paso más en el proyecto» del club alzireño. «Creo que es muy importante para la ciudad, para la afición, la directiva, para todas las personas que de una manera u otra forman parte del club. Para mí, sería un sueño cumplido conseguirlo deportivamente, ya que la temporada pasada la salvación se produjo por la suspensión a causa del virus», se asincera el técnico.

La liga llegará a su fin el próximo 22 de mayo con la visita del Family Cash Alzira FS a Santiago de Compostela. Antes, cuatro encuentros vitales para la salvación. Para seguir una temporada más en la categoría de plata y ser uno de los treinta mejores equipos de todo el país.

«Lograrlo sería muy importante para la ciudad y la afición»

El técnico se muestra deseoso de alcanzar la meta por méritos propios y no por el virus

a.a. alzira

Compartir el artículo

stats