Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez aspira a revalidar el título en Marbella después de su lesión

El alzireño será segundo cabeza de serie de un torneo que ya se llevó el año pasado frente a Jaume Munar

El alzireño Pedro Martínez Portero estará en el AnyTech365 Andalucía Open Challenger, que se disputará en Marbella desde el 28 de marzo al 4 de abril. Volverá a competir por un título que ya ha conquistado después de perderse los dos abiertos argentinos por lesión.

El torneo ya ha cerrado la lista de inscritos para el cuadro principal, en el que también estará Pablo Andújar, vencedor de la edición de 2019. El tenista alzireño será el segundo cabeza de serie del abierto, al que acude como vigente campeón ya que se impuso a todos la pasada campaña. El reto, por tanto, estará en alzarse con el trofeo por seguno año consecutivo. Entre los cinco primeros cabezas de serie estarán también Norbert Gombos, Roberto Carballés Baena y Dennis Novak, todos ellos en el Top 100 mundial.

Por su parte, junto a Andújar y Martínez, la terna de españoles en el torneo incluirá a Jaume Munar, finalista de la pasada edición; Bernabé Zapata, que acude al abierto por tercer año consecutivo; el jovencísimo Carlos Alcaraz y Carlos Taberner.

El torneo malagueño contará con un atractivo añadido, según ha confirmado la organización esta semana, ya que una de las tres plazas de invitados la ocupará Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg, ex número 1 del mundo y ganador de once títulos de Gran Slam.

No pudo jugar en Argentina

Martínez llegará al torneo con un ritmo competitivo inferior al que le habría gustado. Si 2020 fue el año de su explosión como jugador, este debe ser el de su consagración entre los mejores tenistas del planeta. El inicio de curso dejó en él un sabor agridulce. En la primera gran cita, el Abierto de Australia, «solo» pudo repetir su mejor resultado en un Gran Slam al caer en tercera ronda. Ofreció un gran juego y demostró que tiene cualidades de sobra para mantenerse en ese Top 100 en el que entró por primera vez el pasado año. No obstante, sobra decir que al alzireño le habría encantado superar su mejor resultado y no tener que conformarse con igualar su marca.

Problemas físicos en la zona abdominal, sin embargo, le han mantenido varias semanas alejado de las pistas de tenis. De hecho, tuvo que renunciar a participar tanto en el Abierto de Córdoba como en el de Argentina para recuperarse. Aunque cabría esperar que hubiese firmado dos grandes actuaciones, no pudo ser. Superada la lesión, tendrá la oportunidad de ganar un título en una pista que le es familiar y en la que ya sabe lo que es alzar un trofeo. Habrá que esperar al 4 de abril para comprobar si repite el triunfo.

Compartir el artículo

stats