Renfe va a mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética en la estación de Alzira. La inversión de los trabajos asciende a 500.000 euros, con un plazo estimado de 6 meses para su ejecución.Las obras incluyen la adaptación de la altura de los bordes de andén al gálibo ferroviario, instalación de pavimentos podotáctiles y línea de seguridad, nuevo suelo antideslizante en andenes, además de nuevos encaminamientos en el acceso a la estación, vestíbulo y paso inferior, incluyendo indicaciones en braille.

La compañía también tiene previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED con control DALI, para obtener niveles lumínicos adecuados a la accesibilidad con el fin de mejorar la eficiencia energética y modernizar las marquesinas. Además, se realizarán otras actuaciones como pintura y cerramiento de la estación. Los trabajos se engloban en el plan de actuaciones de Renfe para las cercanías del Núcleo de València.

La intervención supone la mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas con sus respectivos elementos señalizadores. La estación de Alzira pertenece a la línea C2 de Cercanías del Núcleo de València y cuenta diariamente con 2.700 viajeros.

El Centro de Información Juvenil de Alzira ha activado la inscripción de 160 usuarios para los Talleres de Pascua, una actividad adaptada a la normativa sanitaria, con un 30% de aforo y grupos reducidos de un máximo de 10 niños de entre 3 y 12 años.

Los talleres se llevarán a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de abril en la Casa de la Cultura y en el Centro de Participación Ciudadana de 9 a 14 horas. Esta vez no habrá servicio de comedor puesto que los participantes tienen que conformar un grupo estable de convivencia y no se pueden mezclar entre ellos.

«Son actividades lúdicas y pedagógicas que permiten a los padres conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares» explica la regidora de Juventud, Leticia Piquer.