El día 24 de abril Carlet recibirá al Comando del Reciclaje. Se trata de una acción de concienciación e información ciudadana para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, brics y envases de plástico) y morado (envases de cartón y papel) planteada como una competición entre municipios.

Se ha establecido un premio de 6.000 euros que, en el caso de que Carlet resulte ganadora del reto, se destinará a APADICC, una asociación local dedcada a la integración de las personas con diversidad funcional.

La acción está planteada siguiendo protocolos estrictos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo desmitificar las patrañas alrededor del reciclaje y sensibilizar la población de su importancia para la cura del medio ambiente y del planeta.

El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios del Consorci para incrementar el uso del contenedor amarillo, en un 15% de media al menos, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña. Ganará el municipio que haya crecido más. El premio al ganador será una dotación en metálico en una ONG local de carácter social seleccionada previamente.