Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia evita tratamientos químicos en los jardines al recurrir a la endoterapia

Aplicación en un árbol. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de l’Alcúdia ha adquirido el equipo para aplicar tratamientos fitosanitarios mediante la endoterapia vegetal y ha formado al personal de Parques y Jardines para utilizar este método alternativo a la pulverización con productos químicos que ya se venía empleando desde hace tres años a través de una empresa externa. Fuentes municipales estiman a que a lo largo del año se realizarán 1.500 inyecciones sobre un total de 600 árboles. Contar con medios propios representará un ahorro anual de 800 euros.

La endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario con bajo impacto ambiental. El sistema consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que es dirigida junto con la savia sucia al ápice de la planta. Resulta inocua para la salud de las personas y animales, y se puede utilizar en parques y jardines, independientemente de la presencia de usuarios.

El sistema se ha utilizado en los últimos años con buenos resultados tanto en el control de la procesionaria del pino como de la galeruca del olmo. La necesidad de adaptar los tratamientos a la realidad local, poniéndolos en manos de los que realizan el seguimiento efectivo de los resultados, ha llevado al ayuntamiento a adquirir el equipo y formar al personal de Parques y Jardines para realizar los tratamientos con medios propios.

Compartir el artículo

stats