Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP afea al ejecutivo de Carlet que deje de ejecutar 2,5 millones del presupuesto

La alcaldesa defiende que parte del dinero se ha incorporado al primer trimestre de este año

El Partido Popular de Carlet deploró ayer lo que considera una «baja ejecución» del presupuesto y estableció en más de dos millones y medio de euros el déficit inversor del ejecutivo. La alcaldesa, Maria Josep Ortega, por su parte, defendió que gran parte de esta cantidad se incorporó al primer trimestre del año.

Los populares atribuyeron sus cifras a la «baja o nula ejecución de muchas de las partidas presupuestarias». «En un año en el que los ciudadanos esperaban lo mejor de nuestros políticos, hemos podido comprobar que no ocurre así con la izquierda de Carlet», alegó la formación conservadora.

Ortega reprochó al PP su cambio de discurso entre el gobierno y la oposición: «Cuando ellos mandaban, alardeaban de ahorrar más de dos millones al año. Si se da el mismo resultado ahora, es una mala gestión. Saben perfectamente que si tenemos unos derechos de cobro de más de dos millones no implica que te los vayas a poder aprovechar todos a fecha 31 de diciembre, sobre todo porque la regla del techo de gasto se cambió en un momento en el que tampoco teníamos margen de maniobra. Pero hemos realizado las modificaciones presupuestarias necesarias para tender todas las necesidades generadas por la Covid».

El Partido Popular también acusó al ejecutivo que lidera Ortega de dejar perder una subvención provincial para la reforma del trinquet, uno de sus proyectos deportivos más importantes. La alcaldesa no puso en duda su ejecución: «Hemos tenido que realizar más trámites de lo esperado para poder ajustarnos a los criterios de las ayudas y, sí, ha expirado el plazo de ejecución. Pero seguimos en conversaciones con la Diputació para que la rehabilitación sea una realidad».

Compartir el artículo

stats