La piscina cubierta de Alzira acogerá este fin de semana el primero Meeting Internacional APC de natación. La cita consta de tres fases, una celebrada en Elche a principio del mes de marzo, la segunda celebrada en Castelló los pasados 13 y 14 de marzo y la tercera que tiene como sede la capital riberaña, los días 27 y 28 de marzo.

El club de natación Trencaones actuará, por tanto, como anfitrión de una cita en la que tiene serias posibilidades de subir al algunos de sus deportistas al podio: Lluch Martínez, Maia Lardeur, Silvia Martí, Andrea Gómez, Júlia Cardona, Carla Navarro, Andrea Gimeno, Kathleen Boulet, Núria Clemente, Àngels Cardona, Olivia López, Josep Fayos, Iker Ruiz, José Luis de la Vara, Antoni Alberola o Pau Brines. Todos ellos han necesitado alcanzar una marca mínima fijada por la federación para poder participar en el Meeting.

El ayuntamiento destacó ayer que, además de la importancia deportiva de las pruebas, hay que destacar el impulso económico para la ciudad, «ya que la ocupación hotelera estará al 100 % de su capacidad y los restaurantes cercanos a las instalaciones de la piscina también han completado totalmente sus reservas».