Cullera sigue facilitando al máximo la atención a los ciudadanos. El vecindario cuenta desde principios de enero con una nueva oficina de atención ciudadana que agiliza y mejora los trámites gracias a la ventanilla única. «Atén», como se denomina este servicio, es un espacio centralizado en un mismo edificio, el bajo de la Casa Consistorial, que evita los desplazamientos entre las distintas oficinas municipales. El alcalde, Jordi Mayor, y el director general de Administración Local, Antoni Such, presentaron ayer el funcionamiento de ’Atén’ que lleva abierto desde principios de enero de este año, y que en los dos primeros meses, ya ha atendido además de 2.300 personas.

La nueva oficina permite facilitar los trámites burocráticos en un único punto de aención, disminuyendo las cargas administrativas para la ciudadanía. «Atén tiene una clara vocación de servicio público, de invertir en recursos personales, tecnológicos y de accesibilidad para mejorar la calidad en la prestación del servicio de atención ciudadana, de tramitación de documentos y en la propia organización municipal», destacó ayer la primera autoridad municipal.

«Con ‘esta nueva oficina, el pueblo de Cullera gana en atención integral, en comodidad, evitando desplazamientos innecesarios y canalizando toda la información en un único edificio, y además también en eficiencia gracias a la cita previa y a un horario más amplio, puesto que el servicio está abierto ininterrumpidamente de ocho de la mañana a las seis de la tarde», precisó el alcalde. «Una atención a la vanguardia en un palacio emblemático del siglo XVIII», destacó finalmente el primer edil.

Administración electrónica

El ayuntamiento también está apostando por la Sede Electrónica y por aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en las relaciones con la administración local. De hecho, actualmente son más de 50 trámites electrónicos los que se pueden hacer desde este portal web.

Cabe señalar que con la administración electrónica se pueden hacer trámites desde casa, en cualquier momento y hora del día y durante todos los días del año.