La Guardia Civil ha esclarecido el hurto de casi un centenar de toneladas de naranjas de la variedad Lane -late valoradas en más de 8.000 euros en los términos de Picassent y Alginet.Una inspección en un almacén de fruta permitió cotejar la documentación y hallar indicios de falsificación de permisos que estaban a nombre de un difunto de Alginet.

Los agentes detectaron después otras autorizaciones expedidas de forma fraudulenta a tres dueños de distintos campos. Identificados los autores, se procedió a la detención de uno de ellos y a la investigación de los otros dos, a los que se les atribuyen delitos continuados de hurto, falsedad documental y receptación. Se les acusa de introducir en el mercado más de 97 toneladas de naranja sustraída, por las que los autores habrían recibido más de ocho mil euros.

Al mismo tiempo, también se localizó e inmovilizó más de una tonelada y media de naranja de la variedad Lane Late, que se encontraba lista para salir del almacén y su posterior venta de forma ilícita, siendo recuperada y entregada a su propietario.