Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet cae ante el Llíria en un reñido duelo por la cumbre

La igualdad entre ambos conjuntos solo se rompe en los últimos minutos tras un triple y varias faltas

Lance del partido entre al Safir Fruits Alginet y el Llíria. | ALFONSO SALDAÑA

Lance del partido entre al Safir Fruits Alginet y el Llíria. | ALFONSO SALDAÑA

Llíria y su Pabellón Pla de l’Arc acogía el pasado fin de semana la celebración del Preolímpico de Balonmano Femenino donde la Selección Española, las Guerreras, lograron la clasificación. Debido a estos importantes partidos, la celebración del encuentro de baloncesto de la Liga EBA entre el Llíria y el Safir Fruits Alginet se disputó el martes dia 23 por la noche en jornada laboral. El duelo directo por las plazas altas se saldó a favor de los locales (74-63).

Los edetanos salieron muy fuertes con dos triples consecutivos de Rubén Ramos, antiguo jugador del Alginet, mientras que el Safir Fruits con un triple de Miguel Martinez y buenas canastas de Adrián Gálvez se puso por delante con el 8-12 a falta de cuatro minutos para el final del cuarto. Las defensas, paulatinamente, se impusieron a los ataques por lo que el tanteo era bajo, lo que el Llíria aprovechó para empatar a 12. Los puntos de Sergio Hernández y Denis Tokaev cerraron el periodo con ventaja visitante (12-16).

Las dos canastas de Javi Dalmau pusieron un ilusionante 12-20 con el que se inició el segundo cuarto. Llegaron, entonces, unos minutos de crisis para el Safir Fruits, que sufrió un parcial desfavorable de 12-1 con el que volteó el marcador y se pone 24-21. Tras una sucesión de empates, Jon Galarza (otro ex del Alginet) y Liam Mcguirk, con sendos triples, devolvieron la ventaja a su conjunto; pero unos brillantes minutos finales de Safir Fruits Alginet, con puntos de Adrián Gálvez y Luis Verdeguer, permitieron llegar al descanso con ventaja visitante (32-34).

Tras el intermedio se vio una gran salida visitante con canasta de Luis Verdeguer y triple de Adrián(32-39). Una sucesión de lanzamientos exteriores e intercambios de canastas pusieron al Llíria por delante al Llíria al final del tercer cuarto 48-47. Todo por decidir. El partido estaba muy abierto, por lo que los últimos diez minutos serían los encargados de romper la igualdad.

Diferencia de once

Un triple inicial de Javi Dalmau puso el 48-50, para que luego llegase el empate a 50. Los locales trataron de adquirir una ventaja solvente pero el Safir Fruits Alginet que le dejaba marchar, con los puntos de Lerín, Gálvez y Verdeguer se acercó a dos (56-54). A falta de tres minutos, la diferencia era solo de un punto (58-57 ). Llegó, entonces, un triple muy importante de Rubén Ramos lo que, unido a rigurosas personales contra Safir Fruits y los consiguientes tiros libres, terminó por hundir al Alginet en los últimos dos minutos, que se quedó a once puntos de su rival (74-63).

Jugaron y anotaron por Safir Fruits Alginet: Marcel Verdú, Larry Abia (6), Sergio Hernández (4), Denis Tokaev (4), Víctor Pelufo (2), Javi Dalmau (13), Miguel Martínez (6), Iván Lerín (4), Adrián Gálvez (17), Guillem Marín, Luis Verdeguer (7).

Compartir el artículo

stats