El Ayuntamiento de Algemesí ha reconocido con su Guardó d’Honor el trabajo del personal de los centros de salud de la ciudad, del Hospital de la Ribera, de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y de Protección Civil por la tarea realizada durante la pandemia, especialmente en los momentos más duros de esta.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha destacado las numerosas personas y colectivos que trabajaron durante el confinamiento y ahora durante la pandemia, y que toda la sociedad algemesinenca se tiene que ver reflejada en los galardones que se han otorgado a policías y sanitarios. «“Después de comprobar vuestro trabajo, reconforta saber que nuestra seguridad y cuidado de la salud está en vuestras manos. Porque habéis hecho y continuáis haciendo vuestro trabajo desde el primer día en las peores condiciones, sin esperar galardones o reconocimientos. Esto os honra como profesionales y como personas, y estoy segura que os motiva a continuar dando el mejor de vosotros día a día, en todas las situaciones que habéis sufrido, salvando incomprensiones porque también sois personas y habéis visto que no estabais exentos de riesgo y os habéis contagiado muchos de vosotros», aseguró.

Recogieron los galardones Benjamín Torner, jefe de Protección Civil; Pedro Fisac, jefe de la comisaría de Policía Nacional de Alzira-Algemesí; Erich Vanacloig, comisario en jefe de la Policía Local; Mar López, coordinadora de enfermería de Algemesí; Andreu López, coordinador médico de Algemesí, y Ciprià Teodoro, director de Enfermería del área sanitaria de La Ribera.

La concesión de los galardones se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales en sesión plenaria. Este año las circunstancias sanitarias no han hecho posible celebrar el acto del 20 de enero. El acto se llevó a cabo el 24 de marzo a puerta cerrada solo con la presencia de los galardonados y concejales.

Asimismo, se dedicó un momento del sencillo acto de reconocimiento para recordar a todas las personas que han muerto durante la pandemia.