Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing muestra su potencial en Baréin

La escudería alzireña salva un fin de semana repleto de incidencias en el arranque de la temporada, aunque exhibe un avance prometedor

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | LEVANTE-EMV

La temporada 2021 de FIA Formula 2 ha comenzado a lo grande este fin de semana en el circuito internacional de Baréin con Campos Racing presente con su nueva dupla conformada por Ralph Boschung y Gianluca Petecof, que no tuvieron la fortuna de su parte durante el fin de semana pero ambos mostraron su potencial.

La primera carrera se inició con temperaturas extremadamente altas. Boschung había realizado una gran salida pero desgraciadamente tuvo que abandonar en el segundo giro. El piloto suizo impactó contra la parte trasera del Dallara de Armstrong cuando éste súbitamente se detuvo a la salida de una curva. Boschung, que ya estaba experimentado problemas de motor, no pudo evitar golpearle. Petecof consiguió finalizar decimoséptimo pese a los problemas de motor.

La segunda carrera al sprint del sábado estuvo marcada de nuevo por los incidentes. El piloto brasileño se situó décimo mientras Boschung recuperó numerosas posiciones. La clasificación permaneció casi sin cambios. Petecof y otro puñado de pilotos optaron por parar en boxes para montar neumáticos nuevos mientras Boschung siguió en pista, tras los líderes, sin cambiar de gomas. Con seis vueltas para el final se retiró el coche de seguridad hasta la vuelta 15 cuando salió de nuevo debido a un trompo.

Boschung intentó mantener su lugar en los puntos pero finalmente perdió tiempo en la parte final y aún realizó una parada tardía lo que le llevó a conseguir la vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro. El ataque final de Petecof por su parte le recompensó con una 13ª plaza.

La carrera larga del domingo suponía otro desafío. Boschung ascendió a la undécima plaza en la primera vuelta mientras Petecof rodaba algo más atrás. El suizo Boschung paró en boxes en la vuelta 15 para montar goma nueva y, solo un giro después, Petecof abandonó cuando se accionó accidentalmente el extintor de su monoplaza. Boschung finalmente pasó por la bandera a cuadros en decimoquinta plaza.

FIA Formula 2 ha previsto un segundo test colectivo que tendrá lugar en Barcelona los días 23 a 25 de abril justo antes del Gran Premio de Mónaco, programado los días 20 a 22 de mayo.

«No estamos satisfechos, pero ha sido un gran paso adelante»

El piloto de Campos Racing Ralph Boschung manifestó tras la prueba que, aunque el circuito tenía bastante arena el viernes, el balance del coche fue bastante bueno. «En clasificación me quedé a apenas dos décimas de ser sexto, un resultado bastante prometedor. La primera carrera fue muy frustrante debido a los problemas de motor y de que perdí muchísima potencia. En la segunda carrera me faltaba confianza con los frenos pero al menos pude lograr la vuelta rápida. Diría que ha sido un fin de semana de prueba y que la temporada de verdad comenzará en Mónaco», destacó. Por su parte, Gianluca Petecof comentó: «No podemos decir que estemos satisfechos pero es importante señalar el gran paso adelante dado respecto a dónde estábamos corriendo la temporada pasada. Ha sido importante adquirir experiencia».

Compartir el artículo

stats