El Ayuntamiento de Carlet destinará este año 10.000 euros a cooperación internacional para construir un colegio en Vugizo (Burundi), mejorar las condiciones de salud en Laredo (Perú), enviar alimentación básica a campamentos del Sáhara, garantizar la formación de mujeres jóvenes en Burkina Faso o a la biblioteca de Carabaillo (Perú).

El Ayuntamiento de Almussafes va a someter a una limpieza a fondo a las 28 islas ecológicas emplazadas en el casco urbano, así como de los 202 contenedores de residuos sólidos urbanos de la población y sus dos áreas industriales. Una cuba de agua a presión facilita la labor, que se completa con la desinfección intensacon baldeo de los alrededores.

El Partido Popular propondrá hoy en el pleno municipal que el gobierno municipal realice el estudio de una nueva ubicación para los contenedores de basura o que se busque un sistema alternativo de recogida de residuos en algunas calles y plazas de la ciudad y de algunos barrios como pueden ser San Juan- Piletes, La Malva o la Vila.