El ayuntamiento de Benifaió aprobó ayer la propuesta presentada por el Consejo Agrario Municipal para solicitar una línea de ayudas directas para los agricultores cuyos campos se vieron afectador poder las fuertes lluvias del 5 de noviembre de 2020. El temporal que dejó gravemente afectado el municipio, tanto en su casco urbano como en su término municipal. Y los agricultoressufrieron cuantiosas pérdidas.

Una situación unida a la actual pandemia del coronavirus que ha provocado que desde el Consejo Agrario Municipal de Benifaió inste al ayuntamiento a exigir ayudas directas a los agricultores afectados para paliar en parte los daños sufridos y poder iniciar de nuevo su actividad además de exigir a la Confederación Hidrográfica del Júcar que limpie los mantenga en condiciones ante la posibilidad de nuevos temporales.

La portavoz del PP Carmen Vercher defiende que a los daños sufridos en el campo «se unen los daños en las infraestructuras por lo que es más que suficiente demandar celeridad y agilidad en el trámite de estas ayudas». En la misma línea se postula el portavoz de Compromís, Eduard Gómez: «Es necesario y urgente tramitar estas ayudas y además exigir a la Confederación Hidrográfica del Xúquer la limpieza de barrancos e invertir en la modernización de las infraestructuras de regadío». El portavoz de Gent per Benifayó Francisco Sánchez hace una llamada también a los “eurodiputados para que defiendan en Europa los derechos de nuestros agricultores».

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, ve «necesario y urgente la aprobación conjunta de esta propuesta del Consejo para que nuestros agricultores tengan un balón de oxígeno importante ante una situación ya asfixiante para este sector». Además, en el pleno se ayer se debatió también poder dotar de una partida presupuestaria municipal extraordinaria para condicionar los caminos rurales, destaca la primera edil.