Agentes del Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T.- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, invetigan a una persona por la comisión de supuestos delitos de lesiones por imprudencia y contra la seguridad. Se trata de un varón de 40 años y de nacionalidad española. 

El pasado 6 de marzo, una pareja de vecinos de Alginet encontró a un varón de 37 años de edad herido de gravedad y desorientado y lo trasladaron al centro médico de Benifaió. Las primeras pesquisas para el esclarecimiento de los hechos concluyeron que podría haber sido atropellado por un vehículo en el mismo lugar en el que fue auxiliado, por lo que se activó a un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia.

En el lugar de los hechos hallaron restos del espejo retrovisor derecho de una furgoneta, posiblemente implicada en el atropello acaecido en Alginet.

Posteriormente, se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Carlet el conductor de un vehículo cuyo espejo retrovisor derecho se encontraba dañado, informando que había pasado la tarde del día 6 con el herido y que lo había dejado en buen estado en el camino en el que fue hallado, pero que no sabía nada del atropello del otro hombre.

La inspección del vehículo y el cotejo de los restos hallados en el lugar del accidente permitieron determinar que se trataba del vehículo causante del atropello. El conductor, un varón, español de 40 años, fue puesto a disposición del Juzgado nº 2 de Carlet, como presunto autor de un delito de lesiones graves y otro de abandono del lugar del accidente.

El delito de lesiones por imprudencia puede ser condenado con una pena de 3 meses a 2 años de prisión y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años y el delito de abandono del lugar del accidente, de 6 meses a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.