Manipuló más de 316 pólizas de seguros y confeccionó 31 siniestros falsos, que originaron unas pérdidas superiores a 37.000 euros a la firma en la que trabajaba. La Guardia Civil ha detenido en Carcaixent al trabajador de una empresa que "podría haber estafado a sus clientes con la intención de beneficiarse económicamente". Utilizó datos personales para contratar pólizas sin una autorización de su titular, emitiendo distintos seguros para una misma matricula pero con distintos tomadores. También confeccionó nuevas pólizas modificando los datos del tomador y el asegurado para no ser captado por el sistema de verificación de la firma.

Las pesquisas se originaron por la interposición de numerosas denuncias por parte de los clientes perjudicados. Los agentes establecieron entonces contacto con la sede principal de la aseguradora para realizar las actuaciones de la operación, bautizada con el nombre de "Socioexclusivo". Casi la totalidad de los tomadores de seguros afectados son de Carcaixent. De hecho, han sido o son clientes habituales de la correduría. En cambio, los vehículos asegurados son de distintas localidades de la Comunidad Valenciana e incluso de otras comunidades.

Modus operandi

El modus operandi que seguía el detenido era el siguiente. Primero, emitía pólizas para la misma matrícula pero con diferentes tomadores. Luego, gestionaba “altas por reemplazo”, en las que se cobran los recibos pero la póliza es anulada. Realizaba pólizas para la misma matrícula y con diferentes tomadores "con la finalidad de evitar el control establecido por la compañía aseguradora". A su vez, confeccionaba siniestros declarados con pólizas anuladas por falta de pago y ocurridos a partir del día siguiente a la anulación.

El autor de la estafa fue puesto a disposición judicial y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Alzira (Valencia).