Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Metro Alzira ya lidera la División de Honor de tenis de mesa tras tres victorias

Olaya debuta en la categoría con una victoria y Guillot levantó al público dándole la vuelta al marcador

Ver un partido del Metro Alzira Tenis Taula es un auténtico espectáculo. La última jornada no pudo ser más fructífera. Tres victorias en tres partidos: 6-0 al colista Badalona, 5-1 al que era segundo, el Quadis Mataró, y 4-2 al que era líder, el Esparreguera barcelonés. Los alzireños suman 8 puntos en cuatro partidos, cuatro más que sus perseguidores y ya están en lo más alto del grupo.

Destacó la victoria en su debut en División de Honor del eldense Ángel Olaya por 0-3. Libre Sancho acabó sucumbiendo 3-2 el primer envite. Joseca Guillot ganó a su tercer jugador 3-0 pero con un doble 12-10 y 11-8. En la partida clave el alzireño Javi Rodilla se enfrentaba al nº 2 mataronense. Empezó cayendo con un doble 6-11 pero el que fue apodado “Chiquitín” ya era grande y se hizo gigante. Con 11-3, 11-9 y 11-5 y puntos de mate espectaculares dio la vuelta al encuentro.

A continuación se enfrentaron el número 4 contra el nº 2 juvenil de España, el valenciano Joseca Guillot contra el catalán Arnau Pons, que entrena seis horas diarias. El del Maresme se adelantó, Guillot empató pero encajó un 11-1 que hacía prever lo peor. El valenciano –que prefiere seguir estudiando en su instituto en lugar dl centro de alto rendimiento- dio la vuelta al marcador con 11-6 y otro emocionante 12-10 que levantó al público. Libre dio el punto de la victoria y Olaya puso la guinda con el 5-1 definitivo.

En la matinal dominical se recibía al Esparreguera entrenado por el campeón del mundo 2018 y doble medallista paralímpico en Atenas 2004 y Londres 2012, Jordi Morales. De nuevo los nervios estuvieron a flor de piel. Javi Rodilla y Jose Carlos Guillot perdieron los primeros enfrentamientos. Libre Sancho ganó a Morales y Guillot empató el ‘match’ al imponerse al “Nano” Fernández con un ajustado 3-2. La velocidad de Rodilla pudo con la calidad de Morales y daba el 3-2 al Metro Alzira en el global. En la partida definitiva, Libre se adelantó 2-0, el ex de Super División de Honor Marc Clotet empató a dos y en el juego definitivo el alicantino remontó dos bolas de partido (8-10) para ganar 12-10 y lograr el pleno.

Para la próxima jornada habrá que esperar hasta el 24 de abri: el Alzira devolverá la visita al CAI Santiago en la capital zaragozana.

Compartir el artículo

stats