Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un triple empate deja intactas las aspiraciones de ascenso de la UD Alzira

El domingo viaja a Elx para enfrentarse al equipo de Quesada

Jordi Méndez pugna por el balón con Andy. | SERGI ROSELL

La UD Alzira abrió la fase de ascenso directo a la Segunda RFEF con un punto que le sabe a poco y le sirve de poco. Además, los otros dos partidos acabaron con empate a cero por lo que todo sigue igual con una jornada menos.

Dani Ponz alineó a Pawel; Jordi, Kaiser, Roan, Quintana (Nacho, 63’); Beli (Adri, 88’), Soler (Isaac, 63’), Marcos, Abel; Pablo Jiménez (Guzmán, 79’) y Mauro (Germán, 79’). Enfrente tenía un equipo que cuesta más de un millón de euros, obligado a ascender y que de no conseguirlo por segundo año consecutivo, sí sería un auténtico fracaso. Para el técnico del Grau «el punto no sabe bien por ser en casa y que tuvimos buenas ocasiones en las botas de Beli, Abel, Germán y Nacho».

Los azulgranas empezaron teniendo el control y era el que buscaba la portería del veteranísimo de 39 años, ex 1ª y 2ª división, Manu Herrera. Superado el cuarto de hora, Mauro recibió un balón de Beli pero su peligroso disparo fue despejado a córner, que se sacó sin consecuencias. Pasado el ecuador del primer acto, el Intercity pasó a apoderarse del balón pero sin crear problemas a Pawel. En la recta final, el exblaugrana Cristian, Josiel y Jose García chutaron sin encontrar palos. Por el Alzira, Marcos cabeceó desequilibrado a manos de Herrera.

«Ellos tenían más el balón pero sin profundidad. Les bloqueamos casi todos los ataques. Nuestro problema ha sido la transición al ataque porque no estábamos cómodos con balón», añadió Ponz.

La segunda parte empezó con el cambio de posición en ataque, con Pablo Jiménez entrando por la derecha y dando la media punta a Belizón. A falta de ejecutar un buen ataque, el peligro del Intercity llegó a los cinco minutos con un mal rechace de Soler hacia su portería que Pawel despejó a córner haciendo gala de sus reflejos. Tras dos disparos mal rematados, Andy ya advirtió de sus intenciones con un chutazo cruzado desde la frontal del área. A los 20 minutos Dani Ponz hizo una doble sustitución. Retiró a Soler por Isaac «para dar más continuidad al juego» y quitó a Quintana por el valencianista Nacho, que ocupó el extremo izquierdo y Abel bajó al lateral.

El empate no favorecía a ninguno de los dos equipos y fueron animándose. Beli lo intentó con un disparo desde casi 30 metros a manos de Manu Herrera. Después sería un disparo alto de Jordan y un cabezazo flojo de Pablo Jiménez. Los cambios fueron efectivos para el Alzira, que elaboró un buen ataque. Abel, sorprendiendo desde atrás, llegó al área y su chut fue desviado a córner, cerca de palos, con Herrera ya batido y parte de la tribuna cantando gol. La mejor ocasión del encuentro llegó a la media hora cuando Cristian se internó en el área y su duro disparo se estrelló en el larguero. El rebote llegó a Andy, que chutó fuera.

A falta de diez minutos, Ponz quemó sus naves sustituyendo la delantera: Mauro y Pablo Jiménez por Germán y Guzmán. Cuando corría el 84 el delantero tinerfeño controló un pase en la frontal y disparó junto al palo, desviado por un defensa. Cuando pasaba un minuto del 90, Nacho recibió el cuero dentro del área, libre de marca, pero buscando ajustarla al poste, se le escapó por poco.

El próximo envite será el domingo, a las 11’30 h. en el polideportivo Altabix contra el Elx Ilicitano del cullerense Pau Quesada.

Compartir el artículo

stats