Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS deja el descenso a 6 puntos a falta de cuatro partidos

Los gallegos remontan un 2-0 tras recurrir al portero jugador para desatascar el encuentro

Rafa Ara, capitán de inicio en el choque, intenta arrebatar el balón a un rival. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira FS continúa en la parte alta de la tabla, a seis puntos del descenso, a pesar del empate del sábado ante Santiago Futsal. Los alzireños mandaron en el marcador durante prácticamente todo el partido, pero la eficacia del portero jugador de los gallegos permitió neutralizar la ventaja de dos local y poner un empate que contentó a ambos.

El Palau d’Esports se le está resistiendo al Family Cash Alzira FS en las últimas semanas. Con el marcador de 2-2 ante Santiago Futsal de esta jornada, ya son cuatro los empates consecutivos que han cosechado los alzireños en su pabellón, donde no ganan desde el 1 de diciembre. Aun así, el punto fue valorado positivamente por el equipo, ya que permite encadenar seis jornadas sin conocer la derrota.

Dominio local

Fue un punto, pero pudieron ser tres o pudieron ser cero. Y es que el Family Cash Alzira FS mandó durante todo el partido en el marcador, pero se vio superado por el juego de cinco santiagués de los últimos minutos. Los alzireños se adelantaron en el minuto 1 con un gol en propia puerta, tras una buena jugada individual de Castejón en banda derecha. Poco después casi llega el segundo con una triangulación perfecta entre Xusi, Cristian y Saladié. La definición del joven catalán se marchó fuera por pocos centímetros.

El descansó llegó con ese solitario gol que decantaba la balanza para el bando valenciano. En la reanudación, la intensidad de ambos siguió. Aunque si bien es cierto, la del Family Cash Alzira FS tuvo que bajar revoluciones por el condicionante de las cinco faltas, lo que permitió a Santiago ganar algo de terreno. Aun así, el desgaste defensivo fue tremendo.

El segundo gol llegó en el momento adecuado, cuando los gallegos estaban buscando el empate con insistencia. Luis García interceptó un balóm del rival, corrió y corrió casi treinta metros junto con Carles Saladié quien, esta vez sí, resolvió con un remate certero. Pero el 2-0 no fue todo lo cómodo que parecía prometer para los intereses alzireños.

Santiago Futsal recurrió al portero jugador para desatascar una situación que se les complicaba, no solo el partido, sino incluso su presencia en la Segunda División, ya que la distancia con los puestos de salvación se agrandaba. Uno y dos. Cristian Bernal enchufó dos ataques consecutivos y puso el empate a dos. La confianza y la necesidad de puntos hizo que el cuadro santiagués siguiera de cinco en busca de la victoria.

Duelo ante el último

Afortunadamente para los intereses del Family Cash Alzira FS el crono no dio para más y el partido terminó en empate. Un reparto de puntos que deja al Family Cash en la segunda plaza, seis puntos por encima del descenso, cuando restan cinco jornadas (para los alzireños, cuatro partidos más el descanso).

El próximo sábado el futsal de Segunda División repetirá en el Palau d’Esports con la visita de Rivas Futsal, que ocupa la última plaza del grupo.

Braulio Correal: «El factor pista puede ser muy importante para la permanencia»

A pesar de la cronología de los goles, el entrenador del Family Cash Alzira, Braulio Correal, dio «el punto por bueno». «Seguimos un partido más sin perder, sumamos un punto y queda una jornada menos», relataba el técnico alzireño tras el resultado que, a priori, podría considerarse agridulce por cómo se había producido. «Hay que poner en valor que llevábamos ventitantos minutos sin encajar con portero jugador. Por circunstancias, hemos encajado dos, pero así es el juego. Cuando entra en liza el juego de cinco empieza otro partido. Creo que tenemos que poner el foco en la parte positiva, no nos llevamos lesionados, al menos hoy, sumamos ese punto y la próxima semana volveremos a jugar en casa con tres puntos más en juego», declaraba Correal. El entrenador alzireño, una vez más, volvía a elogiar el apoyo del público y considera que, en los dos próximos partidos en el Palau, «el factor pista puede ser muy importante para el objetivo de la permanencia».

Compartir el artículo

stats