Manipuló más de 316 pólizas de seguros y confeccionó 31 siniestros falsos, que originaron unas pérdidas superiores a 37.000 € a la aseguradora con la que operaba. La Guardia Civil ha detenido en Carcaixent al empleado que utilizó datos personales para contratar pólizas sin una autorización del titular, emitiendo varios seguros para una misma matrícula pero con distintos tomadores. También confeccionó pólizas modificando los datos del tomador y el asegurado para eludir el sistema de verificación de la firma.

Una sucesión de denuncias de los clientes perjudicados propició una investigación bautizada con el nombre de «Socioexclusivo». Casi la totalidad de los tomadores de seguros afectados son de Carcaixent. De hecho, han sido o son clientes habituales de la correduría. En cambio, los vehículos asegurados son de distintas localidades.

El «modus operandi» que seguía el detenido consistía en emitir pólizas para la misma matrícula pero con diferentes tomadores. Luego, gestionaba «altas por reemplazo» en las que se cobran los recibos pero la póliza es anulada. Realizaba pólizas para la misma matrícula y con diferentes tomadores y, a su vez, declaraba siniestros con pólizas anuladas por falta de pago que ocurrían a partir del día siguiente a la anulación.