El Museu de la Festa de Algemesí se reabrirá el sábado tras su remozamiento con una exposición que toma como hilo conductor la fibra de la seda, tan arraigada a nuestra tierra y que ha sido fuente de inspiración para multitud de diseñadores y motor esencial para la economía valenciana.

La muestra, comisariada por el historiador del arte especializado en moda Guillem B. Alventosa Talamantes, exhibirá en la planta baja la vestimenta tradicional valenciana de los siglos XIX y XX con trajes originales acompañados de orfebrería.

En la primera planta del museo, se podrá ver la moda de alta costura a través de un recorrido por la moda de la segunda mitad del siglo XIX y el siglo XX, hasta la década de los años 90. Un homenaje a la seda, inspiración para grandes diseñadores de la moda patria como Pedro Rodríguez, Balenciaga, Asunción Bastida, Lino Martínez, Elio Berhanyer o Manuel Pertegaz. El comisario ha querido hacer un homenaje a la Cooperativa de Alta Costura Española, fundada por el valenciano Pedro Rodríguez en 1940, y a grandes diseñadores internacionales como Dior o Ungaro.