Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez se despide de forma prematura de Marbella

El tenista bielorruso Ilya Ivashka elimina al alzireño en dieciseisavos de final en dos sets: 6-3 y 7(7)-6(2)

Pedro Martínez Portero. | EFE

Pedro Martínez Portero. | EFE

No pudo ser. El tenista alzireño Pedro Martínez Portero se despidió ayer de forma prematura del torneo ATP 250 de Marbella al caer eliminado en dieciseisavos de final ante el bielorruso Ilya Ivashka, que se llevó en encuentro en dos sets: 6-3 y 7(7)-6(2).

El joven ribereño llegaba a la cita malagueña como número 100 de la ATP. Pese al complicado inicio de temporada, el torneo marbellí traía muy buenos recuerdos a Martínez, vigente campeón. De hecho, entraba en la terna de favoritos para alzarse con el trofeo y conservar dicha condición.

No obstante, la plaza en octavos de final fue para su rival, Ivashka, número 115 del mundo. El tenista alzireño logró romper dos veces el saque a su oponente, mientras que el jugador bielorruso dobló dicha estadística y lo consiguió en cuatro ocasiones. Por su parte, Ivashka firmó una efectividad del 60 % en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 67 % de los puntos al saque. En el caso de Martínez, logró un 74% de efectividad, una doble falta y el 58 % de puntos obtenidos al saque.

Martínez llegó al torneo con un ritmo competitivo inferior al que le habría gustado. Si 2020 fue el año de su explosión como jugador, este debe ser el de su consagración entre los mejores tenistas del planeta. El inicio de curso dejó en él un sabor agridulce. En la primera gran cita, el Abierto de Australia, «solo» pudo repetir su mejor resultado en un Gran Slam al caer en tercera ronda. Desplegó un gran juego y demostró que tiene cualidades de sobra para mantenerse en ese Top 100 en el que entró por primera vez el pasado año.

Problemas físicos en la zona abdominal, sin embargo, lemantuvieron alejado varias semanas alejado de las pistas de tenis. De hecho, tuvo que renunciar a participar tanto en el Abierto de Córdoba como en el de Argentina para recuperarse. Posteriormente, abandonó el encuentro de la primera ronda del Masters 1000 de Miami cuando perdía por 6-4 y 2-0 ante el estadounidense Tennys Sandgren.

Compartir el artículo

stats