Este próximo sábado día 10 de abril se debería de haber vivido uno de los momentos más importantes para Cullera cómo hubiese sido el inicio de las fiestas mayores de 2021 pero por segundo año consecutivo la población no podrá contemplar a su patrona tal y como viene haciéndose desde hace siglos el sábado después de la Pascua de resurrección.

Con motivoo de esa fecha del ayuntamiento de Cullera, a través de les concejalías de fiestas y actividades musicales, ha decidido que el próximo sábado a las 22 horas se retransmita un concierto extraordinario a cargo de la orquesta de CullerArts desde el Santuario del castillo con obras conocidas por todos y que sirva para mostrar el amor del pueblo hacia la Mare de Déu del Castell.

Al final de la retransmissió de este concierto se disparan a un castillo de fuegos de artificio desde el parking del Prado siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, es decir sin público. Un castillo que solamente se podrà ver desde los balcones y terrazas de aquellos que puedan tener visión del mismo, ya que el castillo de fuegos de artificio se dispara en horario de toque de queda. Con este disparo se intenta también mostrar y dar apoyo al sector pirotécnico uno de los más afectados por esta pandemia.

Desde el ayuntamiento de Cullera se ha pedido a la población que puedan disfrutar a través de las redes sociales de dicho concierto así como del castillo de fuegos artificiales siempre respetando las medidas sanitarias previstas desde la Conselleria de sanitat así como desde el propio Ministerio.