Un equipo médico del SAMU logró a las nueve de la mañana de ayer reanimar a una niña de once años y a su padre, de 47 años, que yacían inconscientes en el suelo de una casa de campo alquilada situada en el término de Sueca al resultar intoxicados mientras dormían por una fuga de gas detectada en el mecanismo que regulaba la bombona de la nevera.

Tras estabilizar los sanitarios a la niña, fue trasladada al hospital La Fe de Valencia en una de las ambulancias de soporte vital avanzado. Otra unidad del SAMU evacuó al padre al hospital de La Ribera.

La llamada de emergencia se produjo las 8:50 horas. La propietaria del pequeño chalet ayudó a las ambulancias a localizar el enclave. Los dos heridos se encontraban inconscientes y tumbados en el suelo junto a la puerta de acceso al inmueble. Apenas respiraban.

Las primeras hipótesis señalaban la mala combustión de una estufa de gas butano como origen del incidente, aunque fuentes policiales matizaron después que la intoxicación fue provocada por una fuga originada por un defecto de la válvula de la bombona fuga del gas de la nevera.