Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia desaloja corrales con animales que invadían suelo público en Les Comes

El ayuntamiento actúa en el espacio que ocupaba el ecoparque y los solares adyacentes al convertirse en vertederos incontrolados

Uno de los operarios retira uno de los varios corrales instalados en el solar. | LEVANTE-EMV

Con el tiempo se había convertido en una granja irregular con tintes de vertedero incontrolado. Hasta que esta semana el Ayuntamiento de L’Alcúdia puso en marcha un operativo especial para retirar de un solar municipal varios corrales y otros desechos que convertían este punto de la localidad en un foco de salubridad.

Según detallaron fuente municipales, el consistorio detectó la proliferación de corrales y jaulas de madera para animales, aves y caballos principalmente, y el vertido de escombros en el solar en el que estuvo instalado el antiguo ecoparque, así como en otros de los alrededores del periférico barrio de Les Comes.

El ayuntamiento instó a los propietarios de las viviendas adyacentes a limpiar el solar en diversas ocasiones. Ante el escaso éxito de sus peticiones, se elaboró un informe policial que avaló la actuación municipal para retirar de allí todos los despojos.

El operativo de limpieza, coordinado por las concejalías de Seguridad y Agricultura, comenzó a las 7,30 horas de la mañana del pasado martes y concluyó a las ocho de la tarde del mismo día. Una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil supervisaron la intervención para evitar posibles conflictos con los vecinos, aunque las mismas fuentes aseguraron que se saldó sin percances reseñables.

Tras retirar las jaulas de animales y limpiar el solar, el ayuntamiento realizará un seguimiento de la zona para evitar que se repita un escenario similar. Asimismo, ya planea una próxima intervención en la pedanía de Montortal, donde también se ha detectado la aparición de otro vertedero incontrolado.

Compartir el artículo

stats