Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet remonta en Paterna con un triple sobre la bocina

El conjunto azulón se impone a su rival por 81-83 pese a cuajar un mal primer cuarto y mantiene viva la lucha por las plazas de ascenso

Denis Tokaev ataca el aro defendido por el Paterna. | ALFONSO SALDAÑA

Denis Tokaev ataca el aro defendido por el Paterna. | ALFONSO SALDAÑA

El Safir Fruits Alginet tenía una visita complicada a Paterna pero con mucho sufrimiento logró el objetivo de la victoria (81-83), triple en el último segundo incluido. El resultado le permite seguir en el grupo de cabeza que lucha por las plazas de la fase de ascenso. El conjunto local salió lanzado. Tres triples consecutivos de Ximo Ródenas ponían las primeras ventajas, respondidas con las canastas de Luis Verdeguer y Miguel Martínez: 13-8 en los primeros cinco minutos. Los buenos tiradores exteriores de Paterna seguían estando inspirados y la renta favorable al conjunto local aumentó al final del primer cuarto con el marcador de 22-14.

José Canales, entrenador de Safir Fruits Alginet, tenía algo tocados y medio renqueantes a Denis Tokaev y Larry Abia. Con todo, quisieron aportar unos pocos minutos de participación y suyos fueron los puntos que acercaron a su equipo en el marcador con el 24-20 en los primeros compases del segundo cuarto. Entre Carles Cerdán y Ximo Ródenas ,dos de los mejores tiradores exteriores de la liga, comenzaron a tirar de su conjunto y consiguieron la máxima diferencia para el Paterna en todo el partido con el 38-20 a falta de cinco minutos para el descanso. El Safir Fruits Alginet lo estaba pasando mal, perdía demasiados balones y estaba ofuscado en ataque, entre Luis Verdeguer y Adrián Gálvez iniciaron la remontada. Se unió Miguel Martínez con importantes canastas pero el Paterna no dio su brazo a torcer. Javi Dalmau, con un triple, rebajó la diferencia a menos de diez (46-38), pero un triple de Ródenas dejó el 49-38 al descanso. Los ribereños se marcharon al descanso con la sensación de haber superado el chaparrón inicial aunque conscientes de la necesidad de corregir los graves errores cometidos en una mala primera parte.

Mejoría tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios se apreció una mayor intensidad defensiva, mejores ayudas y una actiud de ir claramente a por el partido en el conjunto azulón. Los puntos de Luis Verdeguer, Adrián Gálvez y Javi Dalmau no consiguieron, sin embargo, reducir una desventaja que se estabilizó con los once arriba para Paterna. Pero unos minutos extraordinarios del Alginet, con un parcial de 0-15, permitieron darle la vuelta al marcador con el 59-63 en el electrónico. Finalmente terminó el tercer cuarto con un ilusionante 61-63 para Safir Fruits Alginet, que ahora sí estaba totalmente metido en el partido y luchando por él.

En los primeros minutos del decisivo último cuarto, el Paterna recuperó el mando en el marcador. Miguel Martínez se mostró muy inspirado y sus puntos sirven para adelantar de nuevo a Safir Fruits. El partido estaba muy bonito y competido, con alternancias continuadas en el marcador. Luis Verdeguer y Adrián Gálvez pusieron el 69-74 entrando ya en los últimos cinco minutos. Los de l’Horta se pusieron de nuevo por delante con el 78-77 a falta de minuto y medio para el final del partido. El triple de Guillem Marín desde el lateral fue el preludio del que vendría después del 78-80. Se adelantó el cuadro local (81-80) a falta de 18 segundos. Tiempo muerto de Canales. Había varias opciones: servía una canasta de dos, pero el Paterna se cerró bien y marcó estrechamente a los tiradores visitantes Adrián Gálvez y Miguel Martinez, sin perder tampoco de vista a Luis Verdeguer por si se conseguía meter un balón interior. En el último segundo, el balón llegó a un solitario Guillem Marín en el mismo punto lateral del triple anterior, desde donde anotó el tiro ganador.

Compartir el artículo

stats