Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SD Sueca endosa al Llosa la mayor goleada del curso en Preferente (7-1)

Los arroceros conservan la tercera plaza, cerca de Muro y Castellonense, que salda la doble jornada con dos triunfos

La doble jornada pascuera de Regional Preferente ha traído consigo cambios importantes en la clasificación del grupo ribereño, el cuarto. La más perjudicada ha sido la UE l’Alcúdia. Los rojiblancos perdieron el jueves 2-1 en Ibi y el lunes, 2-0 en Muro, que se ha convertido en nuevo líder del grupo. Por el contrario, el Castellonense ha sido el gran protagonista de la comarca. Con dos goleadas, 4-0 al Llosa y 4-1 al Enguera, se ha plantado en el segundo puesto, a dos puntos de los mureros y con dos partidos aún pendientes, en Carcaixent el miércoles próximo y contra el Rayo Ibense dos semanas después. Ferran, Tobías, Nico Cháfer y Joseph fueron machacando a los lloseros. Alberto, Tobías, Nico Cháfer de penalti y Ramsés se deshicieron de uno de los equipos que mejor habían vuelto del confinamiento deportivo, el Enguera.

La SD Sueca también ha sido protagonista. No ha podido mejorar el tercer puesto porque empató a uno a l’Alcúdia de Crespins. Su delantero Jesús por fin acabó su sequía goleadora pero los de la Costera empataron. El lunes lograron la mayor goleada de la temporada al endosarle un 7-1 al Llosa. Jesús hizo doblete al igual que Romero y Marius, Fos y Toni completaron el espectáculo en l’Infantil.

La UD Carcaixent ha consolidado su buen retorno a la competición y se consolida en la sexta plaza. En el doble partido en el Quatre Camins ganó 2-0 al Enguera con goles de Adolfo y Coca y empató a cero ante l’Olleria.

El CE Alberic también va al alza y ha subido a la octava posición con una doble victoria: 2-1 sobre el Almussafes (Nolo adelantó a los franjiverdes, Raúl Sierra empató y Borja dio el triunfo en el 90). También a última hora, en el 80, Salva Bono otorgó el 1-0 sobre el Canals.

En la parte media baja se encuentra el Alginet, undécimo, que solo ganó el primer partido del retorno a la liga y ha perdido los cuatro últimos. El jueves, 1-0 en Muro y ayer jugó en Sueca contra el Promeses, resultado que no se conocía al cierre de nuestra edición. El Almussafes es penúltimo al perder 2-1 en Alberic y 2-0 en Ibi. El Promeses cierra la tabla pese a que no ha perdido en los tres últimos partidos, el último lo empató a uno contra l’Olleria con gol de Moisés.

Próximos duelos

El sábado jugarán el Almussafes-Muro, L’Alcúdia-Promeses Sueca y Enguera-Sueca mientras que el domingo el Castellonense jugará en l’Olleria y el Alginet-Carcaixent será el derbi comarcal a las 12’45.

Compartir el artículo

stats